La portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha pasado esta semana por Navalmoral para denunciar el olvido de la Junta en inversiones o en planes, que deben desarrollarse con urgencia, en el entorno del Arañuelo. En su comparecencia ante los medios, en la sede de los populares moralos, ha estado acompañada por la portavoz del PP local, Milagros Rodicio, los alcaldes populares de la zona, como Belvís, Millanes o Deleitosa y representantes de su partido en las institucionales provinciales y regionales.

Cuando ellos gobernaban, explicaba Teniente, crearon un Plan de Industrialización priorizando la red ferroviaria a través de fondos europeos. Al día de hoy, continuaba, ni se ha desarrollado nada, ni se ha tocado lo que ellos dejaron.

Con la llegada del nuevo consejero se paralizó todo, indicaba, y con Vara de nuevo como presidente propusieron un plan de empleo en los pueblos del entorno del Arañuelo, del cual tampoco se sabe nada.

La portavoz popular decía que su partido esta en condiciones de anunciar cuales son las medidas de los socialistas con respecto a Almaraz. “Potenciar el cierre de la planta en el 2014 y desarrollar el Plan de Empleo con el desmantelamiento de la Central, exactamente lo mismo que propone Podemos”. Indicaba que Vara se ha podemitizado.

Además también la popular se preguntaba por los proyectos de la alcaldesa morala y de la presidenta de la Diputación, pues deberían estas preocupadas y actuando.

Cristina Teniente terminaba pidiendo una única voz para que la comarca y el desarrollo regional, que pasa por buscar las alternativas en el tabaco y en la Central, salgan adelante. “Con una administración ausente, las posibilidades nos llevan a una legislatura perdida”, concluía.