El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Talayuela acogió ayer por la tarde, con gran afluencia de público, la presentación de las I Jornadas Deportivas, Sociales y Culturales que se celebrarán el 2 de junio con la participación de todos los colectivos de la localidad en un día de convivencia y con un fin solidario, en beneficio de Asociación de Familiares y Amigos de personas con Trastorno del Espectro Autista, ARATEA. 

En el acto estuvieron presentes represenantes del Ayuntamiento de Talayuela como su alcalde, Raul Miranda, y los concejales Olga Bravo y Roberto Baños; representantes de la Escuela de Fútbol como su presidente, Ángel Bodes, y Fermín García; y una usuaria de ARATEA, Rosa Sevillano.

El alcalde talayuelano tomó la palabra para presentar las Jornadas como un día de convivencia entre los diferentes colectivos de la localidad que se unen para ayudar en esta primera edición a ARATEA. Destacó la labor importante que realiza el colectivo en todo el entorno y anunció que desde su cargo como presidente de ARJABOR se trabaja también para ayudarles.

Roberto Baños agradeció su implicación a la Escuela de Fútbol y de forma general a todos los colectivos por su implicación, pues cuando se pide colaboración a los talayuelanos, responden.

El presidente de la Escuela de Fútbol contó que desde su colectivo ya hace tiempo que llevaban pensando en unas jornadas como estas y así poder dar una alternativa a “la KK de la Vaca” donde solo participaba el fútbol . Destacó la labor que realiza ARATEA, de la necesidad de hacerles aún más visibles y de ayudarles para que puedan continuar con su labor.

Fermín García fue el encargado de presentar las actividades que se llevarán a cabo el día 2 junio de 2018 como el Torneo de Fútbol 8, Golf, Gimkana Cicloturista, Exhibiciones, Ruta Senderista, Circo, Funky, Dj’s, Gimnasia Artística, Conciertos o Body Jump, en diferentes localizaciones como el Club de Tenis, el Quinto Pino, el Parque Natural o el Pinar. Para ayudar a ARATEA se pueden comprar papeletas de rifa a 1€ o bien colaborar a través de la Fila Cero en la cuenta ES89 2048 1169 2234 0000 9466. El dinero recaudado, apuntó, se destinará a la creación de una sala sensorial donde puedan trabajar con los más pequeños bajo el proyecto “Proyecta tus sentidos”.

La última intervención fue la de Rosa Sevillano, la madre de un usuario de ARATEA que reside en Talayuela. Contó como ha mejorado la vida de su hijo y la de toda la familia gracias a la ayuda que reciben desde la Asociación de Familiares y Amigos de personas con TEA y TEL.

El acto terminó con la presentación de varios vídeos que durante los próximos días se lanzarán a las redes sociales y donde varias caras conocidas del país y en parte relacionadas con nuestro entorno, darán a conocer estas primeras jornadas. Todos los presentes gritaron al finalizar “Talayuela se viste de azul, rompamos juntos la barrera por el autismo”.

La Bamba banner genérico 2018