La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras, ha formalizado ya el contrato para llevar a cabo, en la localidad de Talayuela, diversas obras como la creación de un aparcamiento, un paseo peatonal, pavimentación; y obras en redes de saneamiento y abastecimiento, que serán llevadas a cabo por la UTE del municipio Inexcon-Justo Duque, con un presupuesto de 307.832 euros.

Una de las actuaciones se llevará a cabo en la Avenida Martínez Camargo, donde se construirá un aparcamiento paralelo a la misma y un paseo peatonal con 3 y 4,5 metros de anchura respectivamente. El paseo se realizará con baldosas de acerado siguiendo el modelo del Ayuntamiento. Además, se van a instalar canalizaciones para futuro alumbrado y red eléctrica, se repondrán los servicios afectados y se dotará de sumideros para la recogida de las aguas de lluvia.

La Bamba banner genérico 2018

En la Avenida Manuel Más, al norte del pueblo, se acometerán obras para la mejora del pavimento, actualmente de asfalto; mientras que en las calles Juan Bravo, Maldonado y Marqués de Salamanca, se ejecutarán redes de saneamiento y abastecimiento con tuberías de PVC y polietileno de alta densidad, dotándose de pozos de registro, sumideros y bocas de riego. También se repondrán las acometidas domiciliarias existentes, y se harán canalizaciones para el alumbrado en los tramos que falten.

Por último, en las calles Manuel Azaña, Gabriel García Márquez, Cerro de las tres encinas, Maldonado y Marqués de Salamanca se llevarán a cabo obras en el pavimento de la calzada y acerados, con una anchura, estos últimos, de 1,50 metros.