Juan Luis Leonisio, responsable y director del espacio escénico alternativo “Espacio Cinético Taktá”, en Navalmoral de la Mata, presentó el viernes en rueda de prensa la Programación de Otoño 2018.

En Taktá están de celebración ya que en estas fechas se cumple el 10º aniversario de la apertura en Navalmoral de este espacio escénico alternativo. Durante estos 10 años Taktá ha crecido en todos los aspectos pues a los espectáculos de música, teatro o danza, que la sala ofrece durante todo el año y a la organización de diversos festivales, se le han añadido los proyectos de formación impartiendo clases de bailes, música o yoga en la Escuela de Música y Canto.

Todo se lleva a cabo con un equipo de 15 personas en plantilla y un presupuesto de 100.000 € que se cubre gracias a la financiación de la consejería de Cultura y del ministerio de Cultura que aportan aproximadamente el 60% de dicho presupuesto.

Leonisio explica que Taktá es un espacio abierto a Navalmoral y a todo su entorno, pero que la mayoría de espectadores proceden del entorno, por lo que entre sus objetivos está poder conseguir conectar mucho más y mejor con todo el público de Navalmoral.

Para comenzar a conseguirlo ha preparado la Programación de Otoño 2018, donde veinte compañías de toda españa mostrarán su arte en Navalmoral.

Programa:

La Nueva Temporada Teatral dió comienzó ayer sábado con la representación del espectáculo de circo contemporáneo “The Troupers” de la Cía. La Finestra Nou Circ, de  Valencia.

El 28 y 29 de Septiembre será la obra de teatro “Plancton” de la Cía. Hilo Rojo, de Andalucía, la que presente un espectáculo multidisciplinar, en el que el teatro y la música en vivo dan vida a mundos suspendidos entre el onírico y el real.
teatralEl 12 y 13 de octubre más teatro con la Cía. Teatro Xtremo con la obra “Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes”. Una obra de Salvador Dalí

El 19, 20 y 21 de octubre llegará la danza con “Laberinto” de la Cía. Natalia Fernández, de Madrid.

El 27 de octubre de nuevo teatro con “Feo” de la Cía. Metidos en Obras, de Madrid, donde el personaje hhace un recorrido a lo largo de toda su existencia intentando hacer entender a su amada el porqué de su amargo fin.

En el mes de noviembre y del 4 al 25 llega la 9ª Edición del Festival de Teatro y Danza para niñ@s “Merienda es Cena” que estará a cargo de compañías de Asturias, Castilla La Mancha, Galicia y Aragón. Las funciones comenzarán a las 17:00 y a las 18:15 horas y a los niños se les regala con la entrada una merienda que se comerán en el Ambigú del teatro. Acto seguido  pasarán al espacio donde se representará la obra teatral. Precios populares.

Además del festival que se celebrará todos los domingos de noviembre, Taktá ofrecerá los días 2 y 3, la obra de teatro alaternativo “Generación WHY” y el día 22 “Seda” un espectáculo de danza.

El 23 y 24 a las 20:30 horas, de nuevo la danza con “Amor, Locura y Muerte” de la Cía. Provisional Danza.

Y también el día 24 a las 22:00 horas la obra de teatro “Maleta de Cuentos” de la Cía. Mariano Lasheras

El 15 y 16 de diciembre a las 18 horas se celebrará el IV Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema 2018, que el Centro de Artes Espacio Cinético Taktá ha organizado en colaboración con Cía Paspie Danza, y financiado por el Ministerio de Eduación, Cultura y Deportes a través del INAEM y por la Junta de Extremadura a través de la Secretaría General de Cultura.

El certamen cuenta con dos categorías para participar, la profesional y la juvenil (de 12 a 17 años) y el plazo para presentar las solicitudes terminará el 30 de noviembre.

El 15 también, pero a las 21:00 horas llegará el flamenco contemporáneo con el espectáculo “La Espera” de Sara Cano.

El 16, a las 20:30, danza contemporánea con la ora “El Recreo” interpretada por el ballet de Carmen Roche.

Y el 21, 22 y 23 volverá el teatro con “Elegía” representada por la Cía. Carme Teatre.