El gerente del Espacio Cinético Taktá de Navalmoral, Juan Luis Leonisio, ha presentado esta mañana la programación que se desarrollará durante este mes en el centro alternativo de Navalmoral.  “El otoño es la época más alta para el Taktá” en él se llevarán a cabo la VIII edición del Festival “Merienda es-Cena”, el IV Certamen Nacional Coreográfico “DanzaExtrema” y otras representaciones que complementarán todos mes sumando unas 14 representaciones.

Leonisio comenzaba su intervención recordando que el Taktá es un “espacio libre y abierto donde se proponen actividades culturales desde un punto de vista diferente, independiente y buscando siempre la calidad” y que es al fnal del año cuando el espacio a su temporada alta.

“Desde el domingo 5 hasta el 26 de noviembre se celebrará la VIII edición del festival de teatro y danza para niños Merienda es-Cena”, que contará con cuatro compañía nacionales todos los domingos del mes con dos funciones, una a las 17:00 y la otra a las 18:15 horas. Se trata de propuestas, nos indicaba, de teatro, danza y música en directo para el teatro familiar con una merienda saludable gratis para todos los niños.

Las representaciones comenzarán el domingo 5 de noviembre con con los “Clásicos Pecualiares” de la compañía Paspie Danza, integrantes del Espacio Cinético Taktá.

El 12 de noviembre la compañía Ymedio Teatro se acercará desde Andalucía para representar “Solos”.

Desde Madrid el 19 de noviembre representará “De otro color” la compañía madrileña Vaivén Teatro.

Y terminará el Festival con la compañía vasca Fuman Artist que respresentarán el 26 de noviembre el “Musicóloco”.

Recordaba el gerente del espacio que como siempre se contará con tarifas planas, familiares y abonos para comprar la entrada, dando así facilidades para que todo el mundo pueda acercarse a disfrutar del Festival.

Además también ha recordado que están abiertas las inscripciones para el Cartamen Nacional Coreográfico DanzaExtrema 2017 que llega a su cuarta edición. Está pensado para premiar la expresión coreográfica nacional e internacional, se celebrará el 17 de diciembre. Anotaba también que habrá una edición infantil que llega con mucho esfuerzo a su segunda edición.

En total suman 14 representaciones en noviembre que se pueden consultar en www.andateconojo.com

Para terminar Juan Luis ha comentado que están participando en un programa de Igualdad en que están implicadas las amas de casa de La Vera, el IES Albalat y la Diputación de Cáceres.  El 24 de Noviembre desarrollarán una performance con percusión de reciclaje que están llevando a cabo con los estudiantes, y para ese día harán una caravana intergenaracional por la igualdad por las calles de Navalmoral donde particparán un centenar de alumnos y otro centenar de mujeres veratas.

clases apoyo todos con Daniel