La Policía Local de Candeleda, que contó con la colaboración ciudadana, pudo identificar y ubicar en la tarde del martes 29 de abril, a un sujeto armado que amenazaba y atemorizaba a esta población del Valle del Tiétar en la provincia de Ávila.

Los efectivos de la Policía Local de Candeleda recibieron una llamada en torno a las 16:00 horas de la tarde del pasado 29 de abril alertando de la presencia de un indivíduo armado que había amenazado al propietario de un lavadero de coches en la zona de La Aduana.

Los gentes se desplazaron hasta el lugar indicado, en cuyas inmediaciones encontraron la funda del arma que portaba el sujeto en cuestión y procedieron a cortar el tráfico a la altura del cruce del Santuario de la Virgen de Chilla con intención de interceptarlo.

Fue importante la colaboración ciudadana ya que por diversas llamadas a la Policía Local, realizadas por vecinos del pueblo se supo que el mismo sujeto había robado un coche azul marca Peugeot 307, matrícula 7876DWC y que había efectuado disparos en la zona de la Aduana.

La Policía Local logró identificarlo gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la gasolinera próxima al lugar de los hechos. Algunos vecinos que transitaban en ese momento por la carretera AV–910 (Carretera de Oropesa) aseguraron haberse cruzado con el coche azul marca Peugeot 307.

Toda la información recabada hasta entonces por los agentes de la Policía Local de Candeleda fue trasladada a la Guardia Civil que prosiguió con la persecución del individuo huido en dirección a Badajoz.