El Concierto de “South Carolina Gospel Choir”, una muestra vibrante del conmovedor soul tradicional y el gospel moderno, se celebrará el sábado día 14 de julio a las 22:30 horas en la plaza Juan de Austria de Cuacos de Yuste, formando parte de la programación de verano, Estivalia 2018, organizada por la Diputación de Cáceres.

Wayne Ravenell fue el fundador y director musical de esta poderosa y dinámica agrupación de Charleston, Carolina del Sur. Los componentes del coro original, fundado en 1997, fueron seleccionados en las iglesias de la ciudad y representan con precisión el excelente nivel del género en la ciudad de Charleston. La formación se compone, en función del tipo de concierto o gira, de 7 a 15 voces con acompañamiento de órgano/piano, bajo, guitarra y batería.

The South Carolina Gospel Chorale, la matriz de la que salen los componentes y el director de The South Carolina Gospel Choir , hacen de cada actuación un viaje inolvidable por la historia del gospel, desde los espirituales de los esclavos afroamericanos hasta los sonidos actuales de las misas de los Domingos. Pueden rememorar los espirituales cantados en las plantaciones, rendir homenaje a James Brown y Whitney Houston o hacer un sentido tributo a Thomas Dorsey, el padre del gospel moderno. Todo en la misma función.

En 2005, Michael Brown tomó el relevo musical de South Carolina sustituyendo a Wayne Ravenell en las tareas de management.

El Reverendo Brown ha dado a South Carolina gran presencia escénica, una mayor variedad de estilos y un gran poder rítmico. Este es un coro dinámico y enriquecedor donde los mejores artistas gospel de Charleston han sido elegidos para mostrar la música de la ciudad en convenciones, conciertos y festivales de todo el mundo. Su primera gira española en 2016 fue un éxito de crítica y público.