Sorprendido pescando con trasmallo en el Ibor

Un vecino de Castañar de Ibor ha sido investigado por los efectivos de la Guardia Civil de SEPRONA de Casatejada como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna por haber sido sorprendido pescando con trasmallo en un tramo del río Ibor que transcurre por su localidad.

Los agentes sorprendieron al pescador in fraganti en el interior del río manipulando una red de pesca que le permitía capturar los peces de manera masiva e indiscriminada. Al percatarse huyó a través del campo corriendo y los agentes le capturaron a los pocos metros.

Regresando al lugar de los hechos la Guardia Civil procedió a la retirada del trasmallo y la devolución de los peces al río. En las inmediaciones encontraron también un saco con diez barbos y catorce bogas ya sin vida.

Levantada el acta de aprehensión de animales muertos y realizado el decomiso de arte de pesca empleada, procedieron a la instrucción de las diligencias por delito contra la flora y la fauna por la pesca masiva e indiscriminada de especies autóctonas empleando para ello artes prohibidas, según anotan en el parte, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 02 de Navalmoral de la Mata.

iborika_folk_festival_1024x205_dipCC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio