La Agrupación Socialista Morala ha emitido un comunicado criticando la falta de sensibilidad social de C’s cuando según indican la “señora Vázquez rogó en el Pleno Ordinario la limitación de las ayudas, con argumentos falsos y cuestionando el trabajo de las Trabajadoras Sociales del Ayuntamiento”.

La Bamba banner genérico 2018

Desde el PSOE anotan que no están a favor del todo gratis “pero tampoco de dejar en la intemperie a familias que lo están pasando realmente mal, que son quienes se pueden ver beneficiadas de la Ayuda de Mínimos Vitales“.

Consideran que “dichas ayudas fueron criticadas por la edil de C´s, Belén Vázquez, en el pasado pleno, con argumentos más propio de la extrema derecha. Y es que C´s pone en tela de juicio la profesionalidad de las trabajadoras sociales de Navalmoral al mismo tiempo que muestran su indignación porque la Junta de Extremadura y el Gobierno Municipal impidan que haya familias que, por circunstancias que desde luego nadie quiere, no puedan hacer frente a suministros esenciales como la calefacción, el agua o la luz“.

Los socialista moralos recuerdan a Ciudanados “que con esta ayuda, la Administración paga directamente facturas de agua, luz o electricidad. No se pagan viajes, ni se da dinero para que lo gasten en lo que quieran y se conceden  solo a aquellas familias que tengan acreditada una situación económica tan lamentable, como para que las trabajadoras sociales confirmen la necesidad“.

Y siguen las aclaraciones explicando que “para que nos hagamos una idea de lo que supone esta ayuda,  el máximo a conceder a una familia de cuatro miembros en los que todos estén paro es de 66 euros al mes, de los cuales, ellos no ven un solo céntimo. La administración solicita a la compañía suministradora del bien básico (agua, gas, electricidad…) el adeudo de la familia y se procede al pago“.

Desde la Agrupación Socialista informan también de que “alrededor de unas 80 familias están logrando sobrevivir bajo un techo gracias a estas ayudas, lo cual es esencial para lograr su reinserción en el mercado laboral y la señora Vázquez, sin embargo, pone el grito en el cielo por ayudarles“.

Los socialistas terminan el comunicado criticando que “la señora Vázquez, para defender la postura neoliberal de C´s de acabar con las prestaciones públicas, usa como pretexto  el abono de dos adeudos por valor de unos 300€, sabiendo que no es el consumo generado durante un mes, sino la acumulación de facturas de luz a las que las familias no han podido hacer frente. Es decir, lo que se abona es la suma de facturas de varios meses de luz.”