Foto DYA
Ponte en Órbita visitas desde 2

 

Los túneles de Miravete, en la autovía A5, permanecerán cortados al tráfico en ambos sentidos de la circulación, durante las 6 horas que dure el simulacro de accidente que se llevará a cabo mañana martes, 15 de octubre, en el interior de los mismos.

Se simulará el choque de varios vehículos, uno de ellos portador de mercancías peligrosas, en el interior del túnel y la circulación se desviará a través de la antigua carretera N-V, en la zona del puerto de Miravete.

Al permanecer el túnel cerrado al completo y en ambos sentidos de la circulación se realizará el corte total de la A-5, autovía del Suroeste, entre los puntos kilométricos 200 Almaraz Sur y 232 Jaraicejo Sur, desviándo la circulación a través de la carretera convencional N-V  por el puerto de Miravete.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, también se cortarán los accesos a la autovía en los enlaces y semienlaces intermedios en los puntos kilométricos 200, 207, 219 y 227.

El itinerario recomendado para el tráfico de largo recorrido será, en sentido hacia Mérida, desde el enlace 185 de la A-5 Navalmoral Oeste, mientras que hacia Plasencia por la EX-A1 hasta conectar con la A-66 y dirigirse hacia Cáceres-Mérida. Por su parte, el itinerario recomendado para la circulación hacia Madrid es el mismo recorrido en sentido inverso, es decir, por la A-66 Mérida-Cáceres-Plasencia hasta su enlace con la EX-A1 y a través de ésta hasta la A-5 en Navalmoral de la Mata.