La campaña de las servilletas en pro de la Igualdad “Te queremos libre” ya está presente en más de 80 establecimientos de Navalmoral que se han sumado a la iniciativa mediante la firma de un compromiso. Los locales cuentan con una pegatina distintiva.

te quiero libre servilletaLa concejalía de Mujer e Igualdad del consistorio moralo ha lanzado de nuevo la campaña del colectivo “El Tren de la Libertad” que ya popularizaron con alance nacional gracias a las redes sociales.

Se han regalado 4.000 servilletas a los establecimientos que de forma voluntaria han querido participar y por ello, y tras la firma de un convenio y con un compromiso de 12 meses han recibido una pegatina que les acredita como “Local libre de agresiones sexistas”.

Más de 80 locales como cafeterías, bares, heladerías, churrerías o locales de restauración se han sumado a la campaña. Además de las servilletas, los establecimientos de ocio nocturno, cuentan con un vídeo de sensibilización para que puedan exhibirlos por sus pantallas.

Según la Concejalía, con la campaña se pretende que se reflexione y se conciencie a la población a través de los lemas “No es No, “Este cuerpo es mío, no se agrede, no se vende, no se mata… se respeta” e “Insistir es acosar, acosar es agredir”.