La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de un delito de maltrato animal por haber matado a un burro asestándole varios golpes en la cabeza. Tras la muerte de animal le cortó la cabeza con un hacha.

Los hechos ocurrieron, según informa la Guardia Civil, el pasado día 23 de noviembre. Una llamada alertaba de lo sucedido.

El supuesto maltratador, un varón de 50 años y vecino de Cañamero, tuvo que ser atendido en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Cañamero y posteriormente en el Hospital San Pedro de Alcántara de la capital provincial por las graves heridas que había sufrido, seccionamiento parcial de varios tendones de la mano derecha, al descuartizar el animal, decapitándole y eviscerándole.

Los Agentes del SEPRONA de Guadalupe procedieron a la detención del presunto maltrator atribuyéndole un delito  a un vecino de Cañamero como supuesto autor de un delito de maltrato animal relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, en su variante de maltrato animal, contemplado en el artículo 337 del vigente Código Penal y castigado con penas de prisión de hasta 18 meses e inhabilitación especial para la tenencia de animales, cuando a resultas del maltrato, como es el caso, se haya producido la muerte del animal.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Logrosán.

 

Órbita Navalmoral

Colaboración Carnaval 2018 todos con Daniel