La A.D. Cura Mora de Villanueva de la Vera (Cáceres) forma el 90% de la Selección Extremeña de Bádminton por méritos propios y lo han demostrado consiguiendo la medalla de bronce del campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 15 que se ha celebrado del 24 al 27 de junio en el Polideportivo El Zaburdón de San Lorenzo de El Escorial.

En el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Bádminton Infantil y Cadete celebrado en San Lorenzo del Escorial (Madrid) la Selección Extremeña ha conseguido lo que parecía imposible, quedar 3ª de entre las 15 selecciones participantes. El equipo consiguió vencer a grandes selecciones como la Asturiana que partía como una de las favoritas.

En semifinales se enfrentaron a la potente Selección de Andalucía, muchos de sus jugadores encabezan el ranking nacional, y que finalmente consiguieron el oro en las dos categorías.

Para el 3º y 4º puesto se enfrentaron a Galicia y consiguieron su plaza en el podio de los campeones.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Vera ha recibido a los integrantes de la selección y de la A.D. Cura Mora, y a los técnicos, artífices todos de esta gran victoria, como reconocimiento a su gran labor.