La Guardia Civil del Puesto de Talayuela ha detenido a 6 personas como su supuestos autores de un delito contra la salud pública en la operación “San Marcos” contra el tráfico de drogas en la comarca de Campo Arañuelo. Han intervenido 45 dosis de cocaína, 76 gramos de marihuana, 58 gramos de hachís, 1 báscula de precisión y 1.000 euros

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron un aumento del consumo entre los más jóvenes en la vía pública tras realizar varios controles en sus zonas de ocio y de concentración. Se puso en marcha la operación “San Marcos” donde detectaron tres puntos de venta en tres viviendas de la localidad desde donde se suministraban sustancias estupefacientes a través de una venta a un número importante de jóvenes.

El pasado día 27 de abril registraron tres viviendas, dos de ellas de la misma familia, en las que lograron aprehender sustancias estupefacientes preparadas para la venta en pequeños envoltorios para los consumidores. La Guardia Civil detuvo entonces a los propietarios y moradores de las viviendas por un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Los agentes aprehendieron 45 dosis de cocaína, 76 gramos de marihuana, 58 gramos de hachís,1 báscula de precisión, 1.000 euros en dinero efectivo y productos y objetos para la preparación y manipulación de las sustancias.

La Guardia Civil, a pesar de que la cantidades eran pequeñas, consideran que se ha desarticulado tres importantes puntos de venta de drogas que distribuían en pequeñas dosis a jóvenes de la comarca Campo Arañuelo que se desplazaban hasta Talayuela para adquirir las sustancias.

La Bamba banner genérico 2018