La Directora Territorial de la Fundación Secretariado Gitano de Extremadura, María Teresa Suárez Vega, presentó ayer en el Centro Sociocultural La Inmaculada de Navalmoral de la Mata, su Programa de Inserción Socio – Laboral “Puerta de empleo para la Comunidad Gitana Extremeña 2019 – 2020”, con el que inician su andadura en Navalmoral.

Suarez Vega destacó la importancia de que la Fundación Secretariado Gitano, que lleva 35 años trabajando tanto en España como en el resto de Europa, tenga sede en Navalmoral de la Mata. Concretamente se encuentran en la tercera planta del Centro Sociocultural “La Inmaculada”

Con el programa Puerta de Empleo, la fundación quiere aumentar la presencia de la población gitana en el mercado laboral, mejorar los puestos de trabajos a los que acceden. Para ello, la Fundación Secretariado Gitano dispone de un equipo multidisciplinar, que ofrecerá las herramientas necesarias para que los gitanos accedan a la igualdad real y cuentan con la colaboración de la Dirección General de Políticas Sociales y del Ayuntamiento de Navalmoral.

Asistieron también al acto la directora general de políticas sociales y familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez y la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina; miembros de su equipo de gobierno, el equipo que la Fundación tiene en Navalmoral y un grupo de personas de etnia gitana.

Cerró el acto Raquel Medina mostrando su satisfacción por la instalación de la fundación en Navalmoral y por la puesta en marcha del programa de Puerta de Empleo para la mejora y atención a la población gitana, trabajando por su inclusión real y potenciando la empleabilidad de la comunidad gitana de Navalmoral.