El Ayuntamiento de Navalmoral ha informado sobre las sanciones impuestas por la Policía Local  a las personas que han depositado basura fuera de los contenedores, durante la última semana.

La campaña de seguimiento y control de las infracciones contra la limpieza viaria que se inició la semana pasada a consecuencia del continuo depósito de basura fuera de los contenedores, ha permitido detectar y sancionar a 35 personas más.

En su distribución por barrios la mayoría de incumplimientos se han detectado en la zona del parque municipal, donde se han presenciado hasta 11 atentados contra la higiene y la salud pública.

El resto de sanciones que se han impuesto han sido, 7 en El Perchel, 6 en San Isidro-Los Colorines, 6 en El del Mercado, 2 en El Cerro, 2 en Las Minas y otras 2 en la Zona Centro.

A pesar de estos datos, hay que hacer una valoración positiva porque se observa una disminución de los restos arrojados fuera de los contenedores habilitados para ello.

Desde el Ayuntamiento  indican que “es necesario que los vecinos y las vecinas se conciencien de la importancia que tiene la limpieza en una comunidad, tanto por razones de salud e higiene como por cuestiones de seguridad e imagen y que mantener limpia Navalmoral es cuestión de todas y de todos.”