Saucedilla podría albergar dentro de cuatro años un parque tecnológico dedicado al mundo del fútbol, según el proyecto que presentaron ayer en el Ayuntamiento de Plasencia cinco empresas placentinas y según el cual pretenden invertir cerca de 88 millones de euros y crear unos 450 empleos directos.

El parque, que incluiría un entorno computerizado para la práctica y el perfeccionamiento del fútbol, un hotel, un centro de formación, un albergue deportivo y un centro comercial, está proyectado en una extensión de 14 hectáreas que deberán ser recalificadas por el Ayuntamiento de Saucedilla y que según informa Efe, su alcalde Alfredo Marcos se han comprometido con el grupo empresarial a la cesión del uso del suelo y el vuelo de esas 14 hectáreas, “que actualmente están calificadas de uso protegido de regadío“. Por su parte, el primer edil ha especificado que el Gobierno local ha iniciado los trámites para la modificación del Plan General Municipal, que deberá ser aprobada por la Junta de Extremadura. También se ha puesto en marcha la redacción de un convenio de colaboración con las empresas implicadas en el proyecto, que se han unido en la Fundación Willow.

Este parque tecnológico está pensado para buscar nuevos talentos del fútbol gracias a una maquinaria innovadora de perfeccionamiento y tecnificación de este deporte, que se construirá en Plasencia, según lo presentado en su Ayuntamiento por los empresarios que forman la fundación Willow Fund. La iniciativa, pionera en España, prevé crear 450 puestos de trabajo en Saucedilla y 24 en la capital del Jerte.

 Cada máquina cuesta 300.000 euros y los promotores regalarán una al Ayuntamiento de Plasencia para que la instale en un parque. Así lo ha explicado el ideólogo de la máquina itompy Goal, Antonio José López, premio nacional de innovación, precisamente por este entorno computerizado para la práctica del fútbol en competición o entrenamiento.

Antonio José López, ha indicado también que la intención es que el futuro parque tecnológico abra sus puertas en diciembre de 2022.  “Estamos buscando dos naves para iniciar la construcción de esta máquina innovadora y única en el mundo, que cuesta 300.000 euros y de la que ya tenemos pedidos para instalar en zonas de Los Ángeles, Perú y Costa Rica”.

“Este es un proyecto único y pionero en el mundo, una revolución en el mundo del fútbol y del entrenamiento”, subrayó Antonio López.

 

stock