Ponte en Órbita visitas desde 2

El sábado 30 se disputó en la piscina climatizada de Navalmoral de la Mata la segunda jornada del Circuito Diputación de natación, en categorías absoluta, juvenil e infantil. También el día 30 en la piscina climatizada de Badajoz arrancó la temporada de natación Máster y ADA estuvo representada por un equipo compuesto por 7 nadadores y nadadoras.

ADA – Navalmoral acudió a esta importante cita con su equipo, preparado por Abián Gil y formado por cinco nadadoras infantiles, Alexandra Ortiz de Sande, Ana Garrido, María Martín, Julia Triguero, Laura Ballesteros y, en la categoría junior, Cristina Martín. En total disputaron 22 pruebas.

Hay que destacar la primera posición de Laura Ballesteros en 50 metros braza y la segunda en 100 metros braza en categoría infantil.

Se batieron 16 mejores marcas personales; algo muy importante en un deporte individual porque es el reflejo de la evolución de cada nadador.

Además, se consiguieron varias marcas clasificatorias para el Campeonato de Extremadura de invierno: Laura Ballesteros en 50 y 100 braza y Alexandra Ortiz, que también tuvo una participación muy brillante en esta jornada, en 200 libres y en 100 estilos.

En categoría infantil, el equipo cosechó un total de 132 puntos que le situaron en la sexta posición de la clasificación de esta jornada, y que alzan a ADA- Navalmoral al séptimo puesto de la clasificación del Circuito, de un total de 12 equipos.

En categoría junior, con solo una nadadora, ocupa la undécima plaza.

La próxima jornada del Circuito se disputará en enero.

TROFEO OPEN DE NATACIÓN MASTER (Badajoz)

En la piscina climatizada de Badajoz arrancó la temporada de natación Master y ADA- Navalmoral estuvo representada con un equipo compuesto por 7 nadadores y nadadoras, que nadaron un total de 21 pruebas individuales y un relevo mixto.

Consiguieron diez nuevos mejores registros personales, lo que no está nada mal en una jornada inicial de la temporada, en la que aún no se ha alcanzado el mejor estado de forma.

Destacaron las actuaciones de Carlos Rebate en 50 metros braza y en 50 metros mariposa, María José Báez en 100 mariposa y 400 metros estilos, Cristina Sánchez en 100 y 400 metros estilos, Silvia Soleto en 100 metros braza y Cayetano Muñoz Labrador en 400 metros estilos.

En la clasificación final el equipo de ADA- Navalmoral, al que le pesaron las bajas de última hora, ocupó el décimo puesto de diecisiete clubes. La vuelta a la competición será en enero en la primera jornada de la liga máster.