Actuaciones sin incidencias que destacar para la Policía Local morala durante  la semana  del 25 de Septiembre al 4 de Octubre y en las Ferias y Fiestas de San Miguel, según el resumen que ha emitido la Jefatura sobre las actuaciones extraordinarias ocurridas durante dicho periodo.

A lo largo de la semana, se produjeron varias propuestas para sanción por vulnerar la Ordenanza correspondiente a otros tantos individuos que orinaban en la vía pública. Igualmente se propuso para sanción por vulnerar la Ley de Ocio y Convivencia  a varias personas que consumían alcohol en la vía pública, llegando en uno de los casos, el individuo en cuestión, a faltar al respeto a la autoridad.

La Unidad de Seguridad-Proximidad, relata que el día 30 de septiembre “al identificar a un individuo que estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, comprobó que este no posee documentación ninguna que acredite su identidad; así mismo se comprueba que la nacionalidad de este no es de la Comunidad Europea (espacio Schengen). Realizadas las gestiones necesarias, y una vez identificada la persona citada, es informada que será propuesta para sanción en base a lo que determina el Art. 13, apdo. 1 de la Ley 4/2015 sobre la Protección Ciudadana, por no acreditar la identidad al tratarse de un ciudadano extranjero, a requerimiento de un Agente de la Autoridad.”

En lo concerniente al tráfico, se produjeron algunos accidentes leves en los que los propietarios de los vehículos solucionaron todo de forma amistosa.

También el 30 de septiembre un vecino de la localidad informó que en la calle Jenaro Cajal había un vehículo con la ventanilla delantera derecha abierta. La Unidad de Seguridad-Proximidad se trasladó al lugar y accedió a la guantera del vehículo para intentar acreditar la propiedad de este y en dicha guantera encontró la documentación del propietario, así como una carpeta que contenía 400 € en billetes de 50. Los efectos personales y el dinero quedaron depositados en la Jefatura de Policía Local hasta que fue retirado por su dueño.

La Policía señala que durante las Ferias y Fiestas de San Miguel “se produjeron varias alteraciones del orden, pequeñas peleas y conatos de estas que fueron reducidas, reprimidas y evitadas por las patrullas de Seguridad-Proximidad y Unidad de Intervención USCI que prestaron su servicio durante las fiestas en los distintos turnos, sin reseñar ninguna incidencia importante que se tenga constancia.”
Hubo también “quejas vecinales de las calles de influencia de la zona de especial atención (Alfonso XIII, Romero, Luis Julve, Fundación Concha), por molestias, suciedad, micciones en puertas de cocheras.”
Y “quejas vecinales por molestias con motivo de la celebración del festival “Moralia Festival” en el campo municipal de deportes.”

“Todas las quejas, incidencias e intervenciones citadas fueron atendidas por esta Policía Local con los operativos disponibles en cada turno, a los que se sumaron refuerzos voluntarios realizados por miembros de esta Policía. “

 

viajes ortiz LLoret

clases apoyo

todos con Daniel