El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría se reunieron durante la jornada de ayer en Mérida para abordar temas importantes en la región y que tienen gran trascendencia en nuestro entorno, como las energías renovables y la transición energética,  el pacto sobre el ferrocarril, nuevos regadíos o la situación de Valverde de la Vera.

Ambos mandatarios han puesto encima de la mesa los proyectos con los que cuenta la región en materia de energías renovables ya que Extremadura, según el presidente extremeño, cuenta “con mayor capacidad y fortaleza” en este tipo de energías, además Vara mencionaba la creación de un Comité de Expertos sobre la Transición Energética en las pudiesen estar representadas las CC.AA.

Otros de los puntos ha sido el de la necesidad de que los presupuestos generales del Estado para el 2018 incluyan los compromisos adquiridos en el Pacto del Ferrocarril por el ministro de Fomento y los responsables de Adif. El jueves 13 de julio el ministro visitará Extremadura para analizar la situación de los tramos del tren a su paso por nuestra región y Castilla-La Mancha.

Ademas de hablar sobre la Conferencia de Presidentes y los objetivos de estabilidad, han tratado sobre los proyectos para la instalación de nuevos regadíos con el impulso que se le puede dar al sector agroalimentario. Por último Fernández Vara planteaba la posibilidad de “la participación del Gobierno en la reparación de los daños” que se han producido en Valverde de la Vera con la rotura de la balsa de agua.

 

publicidad aqui

Publicidad en orbitanavalmoral para tu negocio