Ponte en Órbita visitas desde 2

La diputada delegada de Turismo, Patricia Valle, acompañada del alcalde de Villanueva de la Vera, Antonio Caperote, han presentado el programa Sabores de la Vera que se celebrará el próximo sábado, 12 de octubre, en la Plaza de Aniceto Marinas de la localidad verata. 

Sabores de la Vera es una actividad que está incluida en el programa Diputación Desarrolla y que se enmarca en el Plan de Acción Territorial de La Vera y “se trata de una acción más que realiza la Diputación de Cáceres en coordinación con los agentes del territorio y con la que se quiere poner de relieve la importancia de los productos gastronómicos de la comarca como señas de identidad y atractivos turísticos” según destacó Patricia Valle.

La diputada recordó la importancia del Programa Diputación Desarrolla, dotado con 20 millones de euros, y con el que se pretende poner en marcha oportunidades y recursos locales que vertebren el territorio y “Sabores de la Vera es una excelente oportunidad para conocer, degustar y comprar los principales productos gastronómicos de la comarca, entre los que sobresalen el queso de cabra y el pimentón”.

El alcalde de Villanueva de la Vera, Antonio Caperote, desglosó las actividades que comprende el programa y que tendrán lugar a lo largo de toda la jornada, destacando la importancia de Diputación Desarrolla, para dar a conocer lo mejor de cada territorio y mantener actividades y turismo en los pueblos como motor de desarrollo.

Sabores de la Vera comprende, entre otros eventos, cocina en directo, mercado de productores, concierto Folk, talleres gastronómicos y visitas didácticas