La II ruta de las Mariposas entre Casas de Miravete y Jaraicejo se celebrará el próximo sábado día 24. La salida será a las 10:00 horas desde la sala multiusos de Casas de Miravete tras haber tomado el desayuno y finalizará en la plaza de Jaraicejo aproximadamente a las 14:00 horas.

En esta edición destaca como novedad la modificación de una parte del recorrido, “que sustituye la Cañada Real Leonesa Occidental por el antiguo camino de Jaraicejo a Romangordo. Este nuevo trazado une el puerto de Miravete con la fuente de los Castaños y el arroyo de la Vid. De esta manera se recupera un camino histórico parcialmente abandonado en las inmediaciones de la Garganta del Cubo.”

mariposas

Plano del recorrido de la II Ruta de las Mariposas Casas de Miravete a Jaraicejo

El plazo  para participar finaliza el día 21 y la inscripción, que tiene un coste de 5 € por persona, incluye el desayuno, una camiseta de la ruta, avituallamiento a mitad de camino y autobús para regresar a Casas de Miravete después de la comida en Jaraicejo.

Las inscripciones se pueden realizar en los ayuntamientos de Jaraicejo y Casas de Miravete. Además, toda la información referente a la ruta se puede consultar en GeoCentro Monfragüe: teléfono 927 542530 y correo electrónico geocentromonfrague@gmail.com

El recorrido total será “de 13.5 km. que discurren íntegramente por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Zonas de umbrías y solanas, manchas de dehesas de encinas, el paisaje de las rañas y un rico patrimonio monumental.”