El director de cine moralo Rubin Stein recibió anoche en Badajoz el Premio filmoteca de Extremadura por su corto “Nerón” como ganador del Certamen Extremeño de Cortos del XXIII Festival Ibérico de Cine donde participan cortometrajes de España y Portugal.

 

 

Un total de 429 realizadores presentaron sus trabajos en esta edición que contó con la presencia de los moralos, Rubin Stein con “Nerón” y Yolanda Román con “Duelos“. Además la también morala Irene Cardona proyectó una pieza documental que ha realizado con los participantes del Taller Re-enfocando en la Casa de la Mujer de Badajoz con el apoyo del Instituto de la Mujer de Extremadura.

La Gala presentada por Goyo Jiménez comenzó sobre las ocho de la tarde, contó con la música en directo de la Orquesta de Extremadura y con la participación de “El Escondite” de Ismael Chaka Trenado, “Duelos” de Yolanda Román, el estreno en Extremadura de “Nerón” de Rubin Stein y “5105 Historia de una fuga de Mauthausen” de Diego González. Todos creadores extremeños, dos de ellos moralos, se acercaron al Festival para presentar sus trabajos.  A las diez y media se clausuraba el evento con la entrega de premios.

Rubien Stein conseguía un Onofre, premios que se entregan en el festival, como ganador del Certamen Extremeño de Cortos.

iborika_folk_festival_1024x205_web