La sección Brigadoon de la 51 edición del Festival de Sitges que se desarrollará del 4 al 14 de octubre, contará en esta edición con la presencia de dos moralos. El director de cine, Rubin Stein, que competirá por el premio Paul Naschy con el corto “Bailaora” y el periodista, pero también actor, Carlos Utrilla que estará en la misma sección con el corto “Heroína” del talaverano Juan Alberto García del Pino.

 

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña es el primer festival de cine de este género del mundo, donde acuden cineastas de todos los países para exhibir y presentar sus proyectos.

El director moralo Rubin Stein anunciaba personalmente, a través de las redes sociales, la selección e inclusión en la sección Brigadoon del trabajo, que cierra la trilogía Luz&Oscuridad, “Bailaora”. El corto con una duración de 15 min se exhibirá el día 7 de octubre.

El periodista, comunicador y actor de Navalmoral Carlos Utrilla estará presente encarnando a un traficante, al haber sido seleccionado también para competir por el premio Paul Naschy, el corto “Heroína” del joven director talaverano Juan Alberto García del Pino. Dicho corto está protagonizado por Jasón Matilla, que aunque valenciano, tiene raíces en Tejeda de Tiétar. El trabajo con una duración de 16 minutos será proyectado el día 11 de octubre.

Sección Brigadoon

Selección de largometrajes, documentales y cortometrajes, realizados en 2017/2018, de producción independiente y dentro de las temáticas de terror y fantástico. Los trabajos seleccionados estarán integrados en estrenos, retrospectivas, homenajes y / o cine de culto. No es necesario que sean inéditos en España. Sin embargo, no se considerarán los trabajos publicados en internet. Un jurado concederá el Premio Brigadoon Paul Naschy al mejor cortometraje de género fantástico.

SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya es el primer festival de cine fantástico del mundo y constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Catalunya. Con una sólida trayectoria, el Festival de Sitges constituye un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo.

Nacido en 1968 como 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival es hoy una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual. La condición de Sitges como el primer festival de cine fantástico del mundo le permite recibir la visita de intérpretes, directores y productores del nivel de Quentin Tarantino, Sir Anthony Hopkins, Jodie Foster, Paul Verhoeven, Ralph Fiennes, George A. Romero, Cameron Diaz, Viggo Mortensen, Terry Gilliam, Rutger Hauer, Sarah Michelle Gellar, John Landis, Joe Dante, Zoë Bell, Dino de Laurentii, Takashi Miike, Wim Wenders, Tony Curtis, David Cronenberg, Vanessa Redgrave, Darren Aronofsky, Brad Dourif, John McNaughton, Peter Greenaway, John Woo, Park Chan-Wook, Johnnie To, Paul Naschy, Ray Liotta, Jon Voight, Sam Raimi, Robert Englund, Tarsem Singh, Roger Corman, Mira Sorvino, Santiago Segura, Narciso Ibáñez Serrador, Guillermo del Toro, Kim Ki Duk, Álex de la Iglesia, Aitana Sánchez Gijón, Guillermo del Toro, William Friedkin, Susan Sarandon, entre una larga lista que, año tras año, constituye un reclamo para los medios de comunicación.

El Festival está regido por una Fundación, integrada por representantes del Ajuntament de Sitges, la Generalitat de Catalunya y otras instituciones, asociaciones y empresas públicas y privadas.

La mayor parte de sus recursos proceden de los patrocinadores, compañías e instituciones colaboradoras, que entienden su alianza con el Festival como una excelente plataforma de proyección y branding.

Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya forma parte de la E.F.F.F.F, además de ser la sede elegida año tras año para la entrega del premio Méliès d’Argent que otorga la Federación.