Los pueblos que conforman el Geoparque Villuercas- Ibores-Jara han comenzado hoy en Robledollano la celebración de la Semana del Geoparque con un acto inaugural a cargo de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero y donde los niños han tomado el protagonismo.

La presidenta provincial, en la inauguración, se ha dirigido a los más pequeños señalándoles como “el futuro del Geoparque, el futuro de la provincia, el futuro de nuestros pueblos”. La gran parte de las actividades programadas, a parte de las destinadas al publico en general, se han pensado para los niños y niñas, que han acudido al acto vestidos de azul.

Rosario Cordero ha felicitado a la comarca por “el trabajo bien hecho, trabajo durante 9 años y que ahora nos permite ver sus resultados”. Ha explicado que gracias al Plan Diputación Desarrolla se puede trabajar desde el territorio, con un proyecto que busque la internacionalización del territorio, uniendo el Medio Ambiente, el turismo geológico, los productos agroganaderos, la cultura o la enseñanza en los colegios entre otros.

Durante el acto ha tomado también la palabra el presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), Aurelio García, que deja el cargo y a modo de homenaje la presidenta se ha referido a él por su trabajo en el mundo rural, por la defensa de los pueblos y por su contribución al desarrollo rural de Extremadura.

La Bamba banner genérico 2018

En esta novela edición se desarrollarán distintas actividades por todos los municipios que integran las comarcas que conforman el Geoparque, como la de conocer los tesoros ocultos en las rocas de Robledollano, una ruta Trasapalachiana desde Berzocana a Navezuelas y el valle del Viejas, el Guadarranque desde el Puerto de San Vicente, las singularidades de La Jara o un recorrido por los centros de información e interpretación del parque.

Esta celebración se enmarca dentro de la Semana Europea de los Geoparques.