Ponte en Órbita visitas desde 1

La Diputación Provincial de Cáceres inicia obras de mejora y adecuación de accesos a espacios turístico en los municipios de Robledillo de la Vera y Valverde de la Vera, en el marco del programa de inversiones Diputación Desarrolla que cuentan con un presupuesto total de 40.000 euros.

Con un presupuesto de 20.000 euros, las actuaciones en Robledillo de la Vera buscan la adecuación de accesos y espacios para el turismo, contemplando la adaptación de zonas como el mirador, para lo cual se desbrozará y nivelará el terreno, además de dotarlo de camino peatonal accesible, mobiliario urbano y vallado perimetral.

En el municipio de Valverde de la Vera, y con un coste también de 20.000 euros, las obras tienen como objeto el acondicionamiento del espacio natural y mejoras en el entorno de la Garganta Naval y zonas de baño. El proyecto incluye la apertura de una antigua senda paralela a la garganta en la zona conocida como “el calorzo”, que discurrirá desde el camino que une Talaveruela con Valverde de la Vera, hasta el paraje denominado “cerro salteado”. Además se mejorará el acceso a la Garganta Naval mediante la recuperación de los muros de piedra derrumbados y la ejecución de un nuevo pavimento de piedra.

Está previsto que la ejecución de sendas obras finalice en un período de dos meses.