La Guardia Civil del Puesto de Deleitosa ha detenido a un varón de 46 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Jaraícejo. El autor aprovechó la ausencia de la propietaria, en varias ocasiones, para acceder a la vivienda y llevarse menaje, comida enlatada, un televisor y otros objetos.

Los agentes tras la denuncia comenzaron la investigación que les llevó a sospechar de que el autor pudiera conocer la ausencia de la dueña del inmueble y el interior de la vivienda situada en Jaraícejo. Durante dos semanas la Guardia Civil preguntó a los lugareños averiguando que varios de los objetos desparecidos habían sido entregados a un vecino de la localidad.

El supuesto autor que tampoco reside de forman continua en la localidad, como la denunciante, fue detectado en Jaraícejo durante el proceso de su localización. Los agentes procedieron entonces a su detención como supuesto autor de un delito con fuerzas en las cosas, devolviendo de forma voluntaria lo sustraído y reconociendo la propietaria como suyos los objetos.