La XXIII Reunión Científica para alumnos de Enseñanza Secundaria “Jaraíz de la Vera 2019” ha dado comienzo hoy en esta población verata organizada por el IES Gonzalo Korreas y la Asociación de profesores de Investigación en Secundaria (I.e.S.).

El acto institucional comenzará a las 11:00 horas de hoy, 4 de abril y contará con la presencia de Autoridades de la Consejería de Educación y Empleo, del Ayuntamiento de Jaraíz, Asociación I.e.S. y Dirección del IES M G Korreas.

La conferencia inaugural es “Pensamiento crítico: la esperanza en el país de los ciegos” y la impartirá la científica extremeña M. Victoria Gil Álvarez, Medalla de Extremadura 2018, Tendrá lugar a las 12:15  horas del 4 de abril en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera.

La XXII Reunión Científica está patrocinada por Innovación y Formación del Profesorado. Junta Extremadura; CPR de Jaraíz; Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura; Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera; D.O. Pimentón de la Vera; Ayuntamiento de Torremenga de la Vera; Ayuntamiento de Collado de la Vera; Adicover; Diputación de Cáceres; C,N,A.; Asociación de Amas de Casa Mujer Jaraiceña y diferentes empresas de la zona.

La asociación de profesores Investigación en Secundaria (I.e.S.), que agrupa a profesores españoles que entienden la iniciación al trabajo científico, entre jóvenes estudiantes de Secundaria, como una estrategia de motivación y aprendizaje, convoca y prepara, desde 1996 una Reunión Científica anual para estudiantes, edita la revista MERIDIES (revista de investigación científica para alumnos de enseñanza secundaria), coordina la exposición itinerante de paneles científicos “Ciencia en ruta”, programa el desarrollo de las actividades “Coloquios Científicos” y “Encuentro entre dos mundos”. También han participado en la organización y desarrollo de diversos cursos y seminarios de fomento de la investigación joven tanto en España como en el extranjero.

 Las actividades que realiza y promueve esta asociación han sido reconocidas en varias ocasiones con premios prestigiosos como el Giner de los Ríos o el Nacional de Innovación Educativa. En la actualidad tiene firmado un convenio de colaboración con el C.S.I.C.

Consultar el PROGRAMA COMPLETO de actividades PROGRAMACIÓN COMPLETA pulsa AQUÍ

Emisión en directo de los actos de la Reunión Científica