CARTAS AL DIRECTOR. “Respuesta a Vox. Violencia de Género” por PJ Holguín

En el siguiente artículo intento mostrar mi opinión sobre la nota enviada a este medio de comunicación por el partido político Vox Navalmoral. En primer lugar subrayar que en las líneas que continúan únicamente encontrarán pensamientos que como yo, tenemos muchos hombres y mujeres sobre la violencia de género, el género en sí y la desigualdad, sin entrar en la disputa política entre partidos, que entiendo que no es mi lucha.

Señalar que llevo años trabajando por la igualdad de género, por la erradicación de discriminación, ya sea por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, recogido en nuestra Constitución, la Carta Magna a la que últimamente tanto nombramos. Ahora bien, si existe, que así es, desigualdad y discriminación por género, ¿no debe la Administración dedicar todos los recursos disponibles para conseguir el cambio?.

En la opinión del partido político Vox, que acusa alegre y directamente a un Ayuntamiento de adoctrinamiento a jóvenes por el hecho de impartir charlas, ¿conocen la situación de nuestros menores de edad?, ¿qué quieren lograr, una educación para no pensar?, un niño o una niña menor debe conocer las distintas corrientes que les harán personas adultas y reflexivas, les puedo asegurar que ellos y ellas son lo suficientemente inteligentes para saber que su compañera de clase es igual que otro niño, pero para ello sí que necesitan apoyo de educadores…y madres o padres que fomenten el pensamiento crítico y propio.

No miren hacia otro lado y echen un vistazo a su casa, en este país sigue ocurriendo discriminación por género. Necesitamos más hombres que se sumen a la causa por y para la mujer, que debe ser la protagonista y nosotros, los hombres, debemos contribuir al cambio. Dejar de ningunearlas, de controlar lo que dicen, lo que hacen, si llegan tarde, si se arreglan, tratarlas de ignorantes, de no tener opinión y leyendo estas líneas os pueda parecer exagerado, pero no es así. Lo de ser duro, luchador y heroico era cosa de hombres, gracias a mi madre, a mis hermanas, a mi futura mujer, a las mujeres luchadoras en general que no se cansan de demostrar que ellas cuentan y que además de ser iguales, también son fuertes, luchadoras y heroicas.

Les invito a que dialoguen con médicas, enfermeros, policías, psicólogos, educadoras…que diariamente luchan para que no exista maltrato físico o emocional/psicológico contra la mujer, que es por ello que deben ser y seguir siendo las actoras principales de este día.

Por último piensen por qué existe el Día contra la Violencia de Género, quizás no hemos hecho bien las cosas desde el principio y por ello tenemos que cambiarlas.

20 de noviembre de 2018.

PJ Holguín.