Dirigentes de Unión del Pueblo Moralo mantuvieron ayer una reunión con Aniceto González, responsable de Relaciones Institucionales de Central Nuclear Almaraz, en las citadas instalaciones.

En el encuentro, que tuvo una duración de dos horas, se sentaron las bases de colaboración y buenas relaciones entre las dos partes que redundarán en beneficio de los habitantes de Navalmoral y su comarca. La Central Nuclear es uno de los principales motores económicos y fuente de energía de la zona, destacando además si importancia en la creación de empleo, al generar 2900 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos.

La Bamba banner genérico 2018

Durante la reunión UdPM puso de manifiesto sus inquietudes sobre el cierre de la instalación y las representantes del partido mostraron todo el apoyo a la renovación de la licencia para 2020, así como de aquellas iniciativas que pudiera llevar a cabo CNA para una posible ampliación puesto que la central está preparada para para albergar dos reactores más, así como apoyar el alargamiento de la vida útil más allá de la fecha de la última licencia.

Se trató también en el encuentro el tema del documento emitido por sistintos expertos nombrados por el Ministerio de Energía, según ha recogido el periódico El País de fecha 2 de abril de 2018, donde se plantean alargar la vida de las nuclerares más allá de 2030.

Unión del Pueblo Moralo, finaliza la nota de prensa asegurando que seguirán defendiendo todas aquellas iniciativas enfocadas a la creación de empleo y mejora del bienestar social  de Navalmoral y su entorno.