Renfe ajustará el horario del servicio en Extremadura a partir del próximo 7 de octubre y reducirá una media de 15 minutos los tiempos de viaje. Esta mejora en los tiempos se ha realizado de manera progresiva una vez consolidadas las actuaciones en la infraestructura y finalizadas las obras de mejora llevadas a cabo por Adif en los últimos meses, tanto las realizadas en el tramo Humanes-Talavera como las acometidas entre Llerena y Zafra.

Dichos avances en la infraestructura han permitido finalmente ajustar los horarios actuales de tal forma que los trenes mejoran entre 5 y 25 minutos sus tiempos de viaje respecto a los horarios de antes de verano. Entre los servicios que más han acortado sus recorridos se encuentran los que cubren la relación Sevilla-Cáceres, con reducciones que oscilan entre 21 y 25 minutos. El último tren de la tarde Badajoz-Madrid también acorta especialmente su tiempo, llegando a destino 19 minutos antes con respecto al horario existente antes de las obras.

También se han producido mejoras en el Talgo que presta servicio a diario entre Madrid Extremadura, quedando los tiempos de viaje desde Cáceres en 3horas 20minutos, desde Mérida en 4horas 15minutos y desde Badajoz en 5horas.

Los nuevos horarios están disponibles en los canales habituales de información y venta de Renfe (www.renfe.com, teléfono 912 320 320, aplicaciones oficiales y estaciones).

NOTICIAS RELACIONADAS