La Concejalía de Jóvenes del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en colaboración con la Fundación CNAE, (Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas) y los Institutos de Educación Secundaria de Navalmoral, retomarán a partir de hoy el programa sobre Educación Vial  que se desarrollará en los Institutos, tal y como se contempla en el apartado V del II Plan Municipal de Juventud.

Comenzará con charlas sobre Seguridad Vial y los Jóvenes,  para el alumnado de los Institutos Albalat, Augustóbriga y Zurbarán con edades de 16 o más años, a fin de que les sirva de preparación para la obtención del carné de conducir.

Por segundo año consecutivo, se contará con un SIMULADOR DE VUELCO gracias a la Fundación CNAE, actividad que se realizará el próximo 31 de mayo. Este simulador permitirá a quienes lo experimenten saber cuándo deben quitarse el cinturón, sentir la sensación de vuelco con la correspondiente pérdida de posición, así como conocer otras recomendaciones. Además, ese día, el jueves 31 de mayo, el simulador podrá ser probado por toda la población que lo desee por la tarde en la explanada del Edificio Multiusos.

La Bamba banner genérico 2018

En cuanto a las dinámicas formativas, la primera tendrá lugar el 9 de mayo en el IES Augustóbriga, la segunda será el día 14 del mismo mes en el IES Albalat y finalmente, el 24 de mayo, será en el IES Zurbarán.

Las charlas estarán dirigidas por Paco García, Profesor de Formación Vial, y Presidente de la Asociación Provincial de autoescuelas de Cáceres, representando a la Fundación CNAE.