El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la convocatoria de ayudas para la creación de infraestructuras de almacenamiento de agua y regulación para el riego en las comunidades de regantes ubicadas en zonas de montaña, así como el acondicionamiento, la mejora o la ampliación de las ya existentes, siempre que las actuaciones incidan en la capacidad de almacenamiento.

Las subvenciones tienen un presupuesto de 5 millones de euros para los ejercicios de 2017 y 2018, cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Algunos municipios de nuestro entorno como Aldeanueva de la Vera, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Guijo de Santa Bárbara, Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Robledillo de la Vera, Talaveruela, Valverde de la Vera, Viandar de la Vera y Villanueva de la Vera pueden acceder a la ayuda

Las infraestructuras que pueden realizar las localidades son la construcción de balsas y depósitos de almacenamiento de agua para el riego, la instalación de sistemas de medición del agua que entra y sale de las balsas y depósitos, y elementos e infraestructuras de conexión con los puntos de captación y con la red de distribución de la zona regable. Además de la ejecución o el acondicionamiento de los caminos de servicio para el acceso a las balsas y depósitos, y la compra de los terrenos necesarios para el emplazamiento de las balsas, depósitos y caminos de acceso, en su caso.

La cuantía máxima de la inversión subvencionable será de 1.000.000€ y la mínima de 50.000€, y la ayuda podrá alcanzar hasta el 80% de la inversión. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde hoy miércoles, día 5.

publicidad aqui

Publicidad en orbitanavalmoral para tu negocio