El 112 Emergencias Extremadura ha informado que a las 14:00 horas de hoy recibieron una llamada informando de un accidente personal consistente en la caída de una mujer en la Poza Recuéncano de la Garganta de la Hoz de Villanueva de la Vera.

Desde el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias se enviaron de forma inmediata la UME 8.1  de Navalmoral, El helicóptero H5-1 con base en Malpartida de Cáceres, Ambulancia Convencional, El Servicio de Atención del PAC Madrigal de la Vera, la patrulla de la Guardia Civil, la Policía Local de Madrigal de la Vera, los Bomberos de Navalmoral de la Mata y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

Como consecuencia del accidente la mujer que estaba atrapada y herida ha sido rescatada, atendida y trasladada por los medios que se habían desplazado hasta el lugar del accidente.

Los bomberos de Navalmoral de la Mata informan que accedieron con camillas para hacer el transporte, pero ante la dificultad del terreno, se movilizó el helicóptero de la guardia Civil, que apoyó el patín en una roca hasta donde ellos transportaron a la herida.

También agradecen la enorma ayuda prestada por Albino, que es una persona conocedora de la zona, y que llevándolos por sendas conocidas evitó que el personal de rescate tuviese que bajar por la garganta.

La persona herida y recatada es una mujer de 28 años que en el helicóptero fue trasladada al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.