La Alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, ha inaugurado de manera oficial la Feria de San Miguel 2018 junto al multiusos moralo acompañada del vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Fernando Javier Grande,  y de la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.

Buenas tardes a todas y todos.

Es un placer inaugurar la Feria Agroalimentaria más importante del norte de Extremadura contando con vuestra presencia. Una feria que cada año amplía participantes y que se ha consolidado como una de las grandes citas para un sector estratégico fundamental en nuestra región.

Estamos hablando de un sector que aglutina multitud de Denominaciones de Origen y que cada vez genera más patentes, uno de los sectores con mayor capacidad de internacionalización y de exportación interregional y que se ampliará, aún más, en cuanto esté terminada la plataforma logística que vamos a tener en Navalmoral gracias al trabajo de nuestra concejera, aquí presente, Begoña García Bernal.

Por estas razones, hay que agradecer a la Diputación Provincial de Cáceres (gracias Fernando)  que haya apostado por ayudar a crear, implementar y empoderar esta Feria.  Y que además, a sabiendas de los manjares que en ella se ofertan, haya colaborado en la renovación de la pista de atletismo y esté construyendo un paseo, con paso inferior incluido, que une Navalmoral con Millanes para que podamos comer sin preocuparnos de cómo vamos a bajarlo.

En esta edición, la Denominación de Origen escogida para endulzarnos las fiestas ha sido la miel de las Villuercas-Ibores. Dos comarcas que suman a este delicioso producto, un Geoparque que goza de la Declaración Universal Unesco y tiene a Navalmoral como centro neurálgico de éste con otros espacios naturales tan maravillosos como puedan ser La Vera, el Valle del Jerte o el Ambroz.

Es decir, un punto estratégico perfecto para potenciar el turismo natural, deportivo y rural y, por supuesto, el mercado agroalimentario.

Ya para acabar, recordando que junto a esta Feria se celebran las fiestas de San Miguel, quisiera agradecer a todas las personas que han trabajado, trabaja y van a trabajar para que estas fiestas salgan adelante, dar la bienvenida en nombre de todos los moralos y moralas a las personas que vienen de fuera, decirles que esta es su casa y les acogemos con gusto y alegría para convivir y disfrutar juntos y juntas.

No me gustaría dejaros sin haceros un llamamiento, importante, ejemplar como es la sociedad molara a la que tengo el enorme honor de representar, siempre, pero más en estos días en los que la diversión se acentúa,  RECODAR  QUE  NO ES NO y que Navalmoral, sean o no fiestas, es una ciudad libre de agresiones sexistas. Seamos ejemplo de convivencia y de respeto común.

Y ahora, tras el chupinazo de rigor, a salir, a reír, a disfrutar, a bailar y a ser felices con nuestras familias y amistades, porque lo bueno de la vida lo encontramos en ellas.

FELICES FERIAS Y FIESTAS DE SAN MIGUEL 2018.