Navalmoral y todo nuestro entorno pierde hoy una de sus señas de identidad. Desaparece, cuando está a punto de cumplir su 40 aniversario, Radio Navalmoral.

Las nuevas formas de comunicación y el empuje de las cadenas generalistas nos dejan sin una radio muy cercana y dan paso a una radio encorsetada que dedicará unas horas muy limitadas a la información municipal y comarcal.

Las llamadas de teléfono y las cartas para felicitar a los compañeros de clase, a las vecinas o la familia se quedarán en el recuerdo como esos momentos intensos en que ansiosos esperábamos que alguien se hubiese acordado de felicitarnos en fechas señaladas.

Tertulias, noticias, música, entrevistas, deportes y… los programas de misterio… aquellos programas de miedo que a ser posible procurábamos escuchar siempre en compañía; aquella voz a la que durante mucho tiempo nuestra imaginación le ponía cara y que con el paso de los años Tv nos la mostró real.

Jesús, Rosa, Pepe, Marisa, Gonzalo… en representación de todos los que fueron y formaron esta emisora amiga, gracias por esos casi cuarenta años, gracias por hacer cercana la radio y mil gracias, porque estoy convencido de que vosotros tenéis mucha culpa de que el gusanillo de la radio me picase y me atrapase para siempre.

En mi nombre y el de ÓRBITA Navalmoral, ¡muchas gracias, compañeros!

No hay ninguna descripción de la foto disponible.