El Grupo musical Puerta Oeste actuó anoche, con lleno total, en el esenario IJEX@WOMAD del Festival Womad Cáceres 2019, instalado en la plaza de Santa María de la capital cacereña.

El grupo moralo había sido elegido, junto a otras siete bandas emergentes del panorama musical juvenil de Extremadura WOMAD Cáceres por la Consejería de Cultura e Igualdad a través del Instituto de la Juventud de Extremadura, para actuar en el escenario IJEX@WOMAD en el Festival Womad Cáceres 2019

El término WOMAD, tal y como se definen los propios organizadores, proviene de un acrónimo inglés, “Mundo de músicas, artes y danzas”, pero en realidad se ha introducido en nuestros diccionarios particulares como un sinónimo de tolerancia. Una fiesta de colores múltiples, un estallido de sonidos seductores, un abrazo colectivo en el que nadie pregunta al vecino de dónde proviene, cuál es el color de su piel, cómo reza o a quién ama, sino de qué manera se sustancia su talento. La iniciativa sonaba casi utópica cuando Peter Gabriel la puso en marcha, allá por 1982, en Reading, pero hoy goza de un reconocimiento incuestionable allá por donde acontece.

Ninguna otra ciudad del mundo, salvo la británica, puede presumir de tantos WOMAD a sus espaldas como Cáceres, que se ha erigido en capital internacional de la música, la tolerancia y la multiculturalidad.

Y en este Cáceres que se ha erigido en capital internacional de la música, la tolerancia y la multiculturalidad brilló anoche el trabajo y la pasión de Puerta Oeste.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.