El grupo moralo Puerta Oeste ha sido seleccionado para actuar en el escenario IJEX@WOMAD donde actuarán 8 bandas emergentes del panorama musical juvenil de Extremadura formando parte del festival WOMAD Cáceres.

Los ocho grupos han sido seleccionados por la Consejería de Cultura e Igualdad, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura, y el festival WOMAD Cáceres que se celebrará del 9 al 12 de mayo.

 

Este año se han presentado a la preselección 35 candidaturas. La selección la han realizado el IJEX y el festival WOMAD y han resultado elegidos los grupos: Arias, Free Mind, J. Vega, La Moma Vieja, Pepe Peña & The Garden Band, Los Tai Tabú, Puerta Oeste y Tree House.  Las bandas elegidas representan un amplio abanico de la nueva creación del panorama musical de Extremadura.

Los 8 grupos, procedentes de diferentes rincones de Extremadura, actuarán el 10 y 11 de mayo en la plaza de Santa María.

 

PUERTA OESTE

Fue a finales de 2015 cuando, tras idas y venidas, cambios de formación y barrido de cenizas de anteriores proyectos consumidos, queda configurado el esqueleto de Puerta Oeste, una banda que nace al abrigo de un cerro y bajo la protección de una gran piedra caballera. Piedra dura y añeja, como la música en la que hunden sus raíces: rock clásico de los 60s y los 70s, sin dejar de abrazar sonidos actuales y vanguardistas.

Los seis miembros de la banda proyectan sus variadas influencias en las canciones del grupo. desde el pop y la psicodelia de los Beatles, hasta el rock patrio de artistas consagrados como Enrique Bunbury o Quique González, pasando por el funk, el blues, el hard rock o el rock alternativo de los 90, logrando un estilo personal, atractivo y contundente. Músicos como Jimi Hendrix, Stevie Wonder o Neil Young y bandas como Oasis, Pink Floyd o la Creedence, nutren sus discos de cabecera.

En noviembre de 2017, tras varias actuaciones en directo para afianzar y pulir las canciones compuestas, la banda decide grabar su primer trabajo de estudio, que servirá como carta de presentación y promoción.

Con la producción de Borja Murel (Murel Records), en sus estudios en Talavera de la Reina, se graba y edita el EP “Lo que nunca has tenido”, lanzado el 5 de marzo de 2018. Una selección de cinco canciones que muestran el abanico de sonidos y estilos que nutren el repertorio de Puerta Oeste.

La formación ha mostrado su satisfacción a través de la redes sociales.