El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Talayuela, ha emitido un comunicado en el que informan sobre su postura y forma de actuar en lo relativo al convenio firmado por el alcalde de la localidad con la sociedad GENIA EXTREMADURA SOLAR, S.L.

Los socialistas talayuelanos mediante su portavoz, Ismael Bravo, se reafirman en señalar que “su prioridad es el empleo” y que “en todo momento han apoyado el proyecto del parque fotovoltaico de Talayuela”.

Quieren dejar claro que “tienen la responsabilidad de velar para que la información que se reciba sea veraz en todos los sentidos, y que los convenios que se firmen con las empresas para facilitar su llegada cumplan con las condiciones establecidas que garanticen el objetivo principal por nuestra parte, la creación de puestos de trabajo”.

Y respecto al convenio firmado por el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, y la sociedad Genia Extremadura Solar, S.L., indican los socialistas, que entre otras alegaciones que se propusieron por parte de Ismael Bravo como portavoz del grupo socialista municipal para añadir antes de su firma, se pidió también que figurase una “cláusula en la que quedasen reflejados en dicho convenio los puestos de trabajo que se generarían de forma directa y los que se establecerían una vez terminada la obra. Esta cláusula no se ha reflejado finalmente en dicho convenio”.

Además, “Bravo propuso por transparencia y para evitar suspicacias, que ninguno de los concejales que votaron la aprobación en Pleno de las bonificaciones a la empresa por ser esta de interés público, así como los familiares en primer grado de los concejales, pudiesen optar a los puestos de trabajo que se generen tanto en la fase de construcción como en la fase de puesta en marcha y funcionamiento, propuesta que lamentablemente, y de forma inexplicable, fue rechazada por el resto de grupos políticos.”