Ponte en Órbita visitas desde 1

Los socialistas moralos han emitido una nota de prensa en respuesta a las acusaciones publicadas por el partido Partido Popular referentes a la licitación para la contratación del gabinete jurídico.

Desde el Psoe aseguran  que “el Partido Popular tuvo acceso, como cualquier ciudadano, a la contratación del gabinete jurídico”,  puesto que ha habido doble publicidad ya que “se ha publicado hasta en dos portales: en el perfil de contratante del estado (que es obligatorio) pero también en el perfil del contratante de la web municipal, permanentemente actualizado”.

Afirman que es “otra mentira más del partido popular para intentar torticeramente desprestigiar a la institución al querer impugnar un procedimiento que ha cumplido estrictamente con la ley, faltando a la verdad acerca del plazo mínimo de publicación, pues como se observa en la imagen del anuncio de licitación, la oferta fue publicada el 23 de diciembre y no el día 24 como dice el Partido Popular, y por lo tanto, efectivamente se han cumplido los 15 días de exposición exigidos por la ley“.

Finalizan la nota de prensa exigiendo al Partido Popular que pida disculpas por una nueva falta a la verdad y rogando sean más precisos en la información que suministran.

Nota de Prensa del PSOE moralo

El partido popular tuvo acceso, como cualquier ciudadano, a la contratación del gabinete jurídico.

9 de enero de 2020

La publicación se ha hecho hasta en dos portales web, por lo tanto, con mayor transparencia a la exigida por ley.

Es muy grave que el Partido Popular se entere por la prensa de los procedimientos de contratación del ayuntamiento ¿a qué se dedican?. Esto viene a confirmar que su seguimiento oportunista de la política municipal, esperando a que los medios de comunicación y las redes sociales hagan el trabajo de verdadera oposición útil.

La pregunta por tanto es: ¿miente el partido popular cuando dice que se entera por la prensa de los procedimientos de contratación o es que hace dejación de funciones y no hacen seguimiento de la información publicada?

Ha habido doble publicidad

La contratación del gabinete jurídico se ha publicado hasta en dos portales: en el perfil de contratante del estado (que es obligatorio) pero también en el perfil del contratante de la web municipal, permanentemente actualizado. Es tan sencillo como leer la prensa para confirmar que esto es así, pues constantemente se hacen eco de la información ahí suministrada, como es el caso.

El portal de contratación del ayuntamiento está conectado con el perfil de contratante del estado desde la renovación electrónica y transparencia que ejecutó este ayuntamiento de 2018 y es el cauce habitual a través del cual los empresarios moralos licitan a los servicios, suministros y obras del ayuntamiento.

Por lo tanto, el partido popular ha tenido hasta dos oportunidades de acceso a la información y, o miente, o no quiere saber nada del día a día municipal y simplemente espera a las reacciones en noticias o en redes sociales para manifestar su opinión.

Lamentablemente estamos ante un nuevo caso de falta de iniciativa del partido popular, más centrado en intentar levantar dudas sobre los procedimientos administrativos del ayuntamiento en ese empeño de desprestigio de la institución que supuestamente quieren gobernar.

Ninguna irregularidad

Otra mentira más del partido popular para intentar torticeramente desprestigiar a la institución es la de querer impugnar un procedimiento que ha cumplido estrictamente con la ley, faltando a la verdad acerca del plazo mínimo de publicación, pues como se observa en la imagen del anuncio de licitación, la oferta fue publicada el 23 de diciembre y no el día 24 como dice el partido popular, y por lo tanto, efectivamente se han cumplido los 15 días de exposición exigidos por la ley.

Por todo, exigimos al partido popular que pida disculpas por una nueva falta a la verdad y rogamos sean más precisos en la información que suministran.

licitación