La Agrupación Socialista Morala ha querido felicitar al Gobierno Municipal por haber llevado a pleno la propuesta de derogación de la tasa municipal por licencia de apertura de establecimientos comerciales, en una nota emitida al finalizar el Pleno de mayo celebrado esta tarde.

La Bamba banner genérico 2018

Gracias a esta medida, dicen,  que ya ha sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Navalmoral, continúan, se favorecerá el emprendimiento en nuestra ciudad beneficiando, muy especialmente, a los autónomos y autónomas, una de las principales fuentes de creación de empleo en la localidad.

La licencia de apertura de establecimientos se dará gratuitamente a quienes abran un establecimiento con fines comerciales, permitiendo ahorrar importantes cantidades a los emprendedores y emprendedoras, que ya tienen que realizar un ingente desembolso para poder poner en marcha un negocio como para que además tengan que pagar un gravamen que puede alcanzar, incluso, los 7000€, han aclarado en la nota.

En el comunicado no solo hablan de lo aprobado en el último pleno, indican también, que deben sumar la puesta en marcha del Vivero de Empresas, la urbanización de calles industriales, el regreso a ARJABOR con el que Navalmoral vuelve a beneficiarse de las convocatorias LEADER, el constante apoyo a los distintos programas de dinamización comercial o el conseguir que la Junta de Extremadura licitara la plataforma logística que conectará el tren con el espacio industrial de Navalmoral. Medidas que forman parte de una estrategia global con la que se está logrando crear empleo y disminuir la tasa de desempleo en cuatro puntos, una tasa que el PP logró elevar casi hasta el 28% en su último año de gobierno, concluyen.

Para terminar el escrito, anotan, que por haber conseguido eliminar un impuesto no progresivo y que no afecta a la renta de las personas, es decir, explican, que no responde al criterio de “pagar en función de lo que ganas”, sino que se paga la misma cantidad tengas millones o céntimos en el banco. Por haberlo hecho quedando previamente la deuda a cero, a pesar de haber acometido el pago de un importante adeudo contraído por el anterior gobierno, han aumentado el presupuesto. Desde la Agrupación Socialista Morala trasladan su enhorabuena, así como el total apoyo, confianza y agradecimiento al Equipo de Gobierno Municipal que está haciendo y hará de ésta, Otra Navalmoral, finalizan.