La Agrupación Socialista Morala ha dado una rueda de prensa esta mañana en Navalmoral para valorar los dos años de legislatura coincidiendo hoy día 13 con los dos años, justos, que hace que juraron el cargo. Raquel Medina como secretaria General del PSOE moralo ha informado sobre lo que su partido ha conseguido realizar durante este periodo al frente del consistorio moralo.

Comenzaba Medina anunciando que su partido ha logrado realizar el 52% del programa electoral, lo que les permite seguir trabajando durante estos dos años que quedan por delante para cumplir sus promesas.

Ha definido este periodo como la “legislatura del acuerdo”, en su investidura dijo que era el momento de entenderse.  Ha recordado que se han presentado 22 mociones entre todos los grupos y más de la mitad han sido aprobadas, han llegado a acuerdos para aprobar los presupuestos con Extremeños, GIPN, IU-Los Verdes y C’s, con todos menos con el PP, indicaba. Ha dicho que se han convocado más juntas de portavoces que nunca y que además se ha retomado el diálogo con los empleados públicos.

En la comparecencia han repartido un boletín donde recogen estos dos años de gobierno y donde han puesto en portada la gestión económica que han podido realizar gracias al esfuerzo de los moralos y del trabajo del equipo equipo de gobierno que han hecho posible que de 1.164.113,17€ de deuda se alcance en breve la deuda cero municipal y todo sin dejar de aumentar el presupuesto en inversiones, política social y empleo.

Numerosas son las actuaciones que Raquel ha ido recordando en distintos ámbitos como la reactivación del tejido asociativo moralo, el presente de los jóvenes, la seguridad ciudadana, su compromiso con las personas a través de las campañas de lo social, la búsqueda de una Navalmoral más igualitaria actuando sobre dependencia y accesibilidad, la igualdad como tema prioritario en la lucha contra la violencia machista, una educación y cultura más accesibles y para todos, el impulso al deporte moralo como gran motor dinamizador, el empleo como objetivo principal con el descenso de parados por debajo de 2000 desde mayor del 2012, el emprendimiento, su compromiso de buen gobierno con la ciudadanía, la eficiencia energética, la sostenibilidad medioambiental y las obras, que sin ser faraónicas, sin son prioritarias.

La regidora morala indicaba que “las pequeñas cosas hacen grande el día a día de los moralos” y por es razón el equipo de Gobierno continua trabajando mirando a los ciudadanos.

Durante la comparecencia también han recordado que aún les queda mucho por hacer como la Residencia de Mayores, el Centro de Día, la Escuela de Música, el Parking de la Chimenea y el Portal de Transparencia. Trabajarán también mirando hacia la comarca reincorporándose a ARJABOR colaborando activamente con el grupo de acción local.

Para finalizar tomaba la palabra Iñaki Rodríguez para recordar al PP moralo que el superávit solo lo pueden utilizar para amortizar la deuda y que no es de su herencia pues se generó durante el 2016 con ellos ya gobernando. Terminaba pidiendo al los populares que no solo cuenten la parte buena, si no que cuenten también las cuestiones pendientes que dejaron con CHT, la depuradores, ARJABOR… “Deberían hablar de lo que dejaron sin realizar, que es más de lo que hicieron“.

El PP dice que el PSOE amortiza la deuda gracias a ellos

Peluquería Leticias Tu publicidad con nostros