La Agrupación Socialista morala ha contestado al Partido Popular de Navalmoral por sus declaraciones de ayer, en boca de Rafael Mateos, criticando el proyecto EDUSI, Estrategia de Desarrollo Urbano entre Navalmoral y Talayuela. Los socialistas le dicen a los populares que actúan con oportunismo político.

El PSOE moralo comienza su comunicado diciendo que “La Estrategia de Desarrollo Urbano entre Navalmoral y Talayuela es un documento colectivo y de futuro, por eso el Partido Popular no lo entiende” y que el partido “actúa con oportunismo político, pues aprobó la solicitud de la subvención y ahora lo critica porque no ha sido aprobado“.

Recuerdan en el comunicado la actitud de Rafael Mateos cuando era alcalde, pues simplifica la política descalificando y no argumenta ni razona. A la vez le critican que ahora sea él quien juzgue la política local cuando presentó su dimisión como concejal y dejó en su cargo a Milagros Rodicio.

Es difícilmente calificable la rueda de prensa ofrecida ayer por el Partido Popular” dicen los socialistas, insistiendo en que es “mucho más difícil de entender que el Partido Popular de Navalmoral critique la EDUSI cuando, curiosamente, han votado dos veces a favor de la misma”, “una para aprobar la Estrategia y otra para pedir la subvención”.

La Agrupación Socialista Morala cree que es el mayor ejercicio de oportunismo político y de cinismo que se ha visto en mucho tiempo en Navalmoral.

El PSOE anota en su escrito que hasta que han llegado ellos “en Navalmoral no se había oído hablar jamás de fondos o ayudas europeas“, “no se pedía ni una subvención que no fueran las clásicas de la Junta de Extremadura y de la Diputación“. Enumeran varios proyectos sobre los que han estado trabajando desde que llegaron al Gobierno municipal como el EDUSI, fondos ENRESA o JESSICA.

Cuentan la importancia del EDUSI para Navalmoral y el entorno pues “ha servido para identificar las debilidades y amenazas de Navalmoral y para plantear un futuro a partir de un proceso participativo y de un estudio pormenorizado de la situación económica de las dos poblaciones más importantes de la Comarca”

Terminan el escrito mencionando la propuesta presentada por Mateos,  sobre la financiación del IDAE para actuaciones singulares en Economía Baja en Carbono, indicando que “el equipo de gobierno lleva trabajando desde hace tiempo en dicha convocatoria“, “desde el mes de noviembre cuenta con un Estudio de Mejora de Eficiencia Energética en Calderas de Navalmoral de la Mata, estudio realizado por la Agencia Extremeña de la Energía y habiendo contando con la colaboración de los técnicos municipales”.

Tu publicidad con nostros Peluquería Leticias