Foto de archivo

CARTAS AL DIRECTOR

De la Agrupación Socialista Morala PSOE

La Agrupación Socialista de Navalmoral  felicita y apoya al concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno, “por la recuperación de dos elementos esenciales para la proyección del carnaval moralo: La Gala de Elección de Reinas y la Agrupación de Peñas del Carnavalmoral”.

Alfredo Vizcaíno ha recuperado la Participación Social, la Gala de elección de Reinas y el Carnaval como Atractivo Turístico de Navalmoral.

La Agrupación Socialista Morala quiere dar la enhorabuena al Gobierno Municipal y al concejal de Festejos en particular por la recuperación de dos elementos esenciales para la proyección de nuestro carnaval: La Gala de Elección de Reinas y la Agrupación de Peñas del Carnavalmoral.

Recordamos que en nuestro Programa Electoral se incluía el fomento de la participación social, y se incluía, porque lo consideramos esencial en la vertebración del desarrollo social.

En este caso concreto, el concejal de Festejos ha sido capaz de animar a todo un colectivo a trabajar codo con codo por mejorar uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta Navalmoral. Ahora nos referimos a la Agrupación de Peñas del Carnaval, aunque no olvidamos la implicación de otras asociaciones y colectivos como: la Asociación de Hosteleros, de las Asociaciones de Vecinos, al Consejo Sectorial de la de Mujeres que pelean por conseguir unas fiestas libres de agresiones sexistas; la de los Centros Educativos y un amplio etcétera sin los cuales no se podría estar mejorando año tras año el Carnaval.

Por eso, aunque la exconcejala por el Partido Popular acuse al gobierno actual de dar participación a la Agrupación de Peñas del Carnaval en la organización de nuestra fiesta grande, nosotros estamos encantados de contar con gente que no quiere que este Carnaval siga siendo un botellón en una explanada, sino una fiesta con capacidad para obtener la Declaración de Interés Turístico Nacional.

Gracias a ese ánimo que ha infundido en la Agrupación de Peñas Alfredo Vizcaíno, a su tesón y al trabajo de la Comisión de Festejos, el concejal ha recuperado otro de los elementos diferenciadores y de gran potencial, creados por un gobierno Socialista y destruidos por María García y el gobierno Popular.

El carnaval es uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad y haber recuperado esta Gala y el Carnaval de calle con el “Cómete el Carnavalmoral por una Pata” son esenciales para incentivar el consumo en la localidad y la llegada de turismo que pueda vender Navalmoral como capital del disfraz. Y eso lo ha hecho este gobierno con Alfredo Vizcaíno de concejal. Hemos visto como en su cuarto año gestionando nuestra fiesta grande ha conseguido, no solo recuperar una Gala tan importante, sino hacerlo hasta el punto de que el pabellón se quedara pequeño y que en previsión de que esto pudiera ocurrir, se estuviera retransmitiendo en directo por la Página Web creada en exclusiva para el Carnaval.

Además, para potenciarla aún más, sabemos que los trajes se lucirán en el Museo del Carnaval, que de estar escondido y cerrado ha pasado a estar permanentemente abierto en plena Calle Principal y constantemente mudando para que los visitantes puedan disfrutar con elementos nuevos cada vez que van.

Por todo esto, desde la Agrupación Socialista Morala preferimos obviar los ofrecimientos de quién acabó con la Gala de elección de Reinas.

Preferimos no atender a sus requerimientos porque es dudoso que quién pasó de celebrar un evento como éste a una elección en el salón de plenos del Ayuntamiento de Navalmoral sea competente para volverlo a gestionar.

Tampoco nos genera mucha confianza que sea ella, la exconcejala del Pp hasta que dejó de ir en listas, quien apostara por acabar con el Concurso de Murgas, también creado por un Gobierno Socialista y que también atraía turismo y que cada año iba a más.

Tampoco ayuda el hecho de que sea la concejala de un gobierno que puso fin al concurso de Drag Queen que aglutinaba a miles de personas.

En definitiva, preferimos a quién ha recuperado el Carnaval porque cree que es una potencialidad que acabará siendo declarado de interés turístico nacional, que en quién quiso que muriera convertido en un botellón en las afueras de la ciudad.