El Ayuntamiento de Navalmoral ha celebrado el último Pleno del año, correspondiente al mes de diciembre, una hora antes del horario habitual ante la posibilidad de que se pudiese alargar por incluir en el orden del día la aprobación de los Presupuestos para el Ejercicio 2018 por más de 13 millones y medios de euros.

Con la aprobación del acta de la sesión anterior ha comenzado el Pleno que ha durado unas dos horas desde que comenzase a las 18:30 horas.

En el segundo punto se ha aprobado por unanimidad la modificación puntual del Plan General Municipal para las condiciones de edificabilidad del  suelo no urbanizable y de protección ecológico-paisajística a propuesta de la Mercantil Cantera Antonio Frade.

En el siguiente punto, el Presupuesto General de la Corporación 2018, se ha aprobado con los cinco votos en contra del PP, los dos de ciudadanos y el voto en contra de IU-Los Verdes que no han conseguido superar los seis votos favorables del PSOE, los dos del Grupo Independiente y el de Extremeños.

Ha sido el punto que más tiempo han tardado en debatir los grupos políticos donde IU y el PP han mostrado su desacuerdo con el grupo gobernante por no ver los Presupuestos, solidarios o participativos y donde C’s que sí mostró su apoyo para el 2017 ahora habla de buenas intenciones, pero no de entendimiento al sentirse engañados, “fue bonito mientras duró” ha dicho su portavoz, a la vez que ha vuelto a brindar su apoyo para que sus 25 propuestas puedan salir adelante. Dolido se ha mostrado el PSOE ante la negativa de C’s, pues según apuntaba el primer teniente de alcalde, tan solo han dejado atrás dos de los puntos propuestos por Ciudadanos.

Continuaba el Pleno con un tercer punto que incluía el convenio entre el Grupo de Acción Local ARJABOR y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata que ha sido aprobado con los cinco votos en contra del PP.

Terminaban los puntos del Pleno con ruegos y preguntas con la participación de la portavoz Popular que ha preguntado si se han cursado invitaciones para la reapertura del Salón de Actos de La Inmaculada con la periodista Rosa Montero y para una exposición en La Gota la próxima semana  a la cual se le ha respondido que no las hicieron al ser una acto libre y no institucional. Continuaba la portavoz del PP preguntando sobre un colectivo que ha estado participando activamente en Cultura desde que gobernaba Corominas y que ahora no se cuenta con ellos, a lo que se le ha contestado que sin saber de qué colectivo se trataba no se puede personalizar, pero siempre apuntan a la alternancia sin dejar a nadie fuera. La última pregunta ha sido sobre el Club de Tenis y el cambio en su sede, cedida por el Ayto, de la acometida de la luz; respondiéndoles que se está gestionando y viendo como se puede actuar ante el convenio que firmaron.

La alcaldesa ha leído un carta que le ha pasado el Jefe de distribución de Extremadura de Iberdrola, Martín Arevaillo, en la que cuenta como son los trabajos y como tienen que actuar para hacer el cambio de los contadores electrónicos, ante la demanda del Ayuntamiento por las quejas de los vecinos y comerciantes moralos.

Concluía el Pleno con la alcaldesa deseando una felices fiestas a los asistentes y a todos los moralos.

REGALA DEPORTE REGALA SALUD

Colaboración Carnaval 2018