El Partido Socialista Obrero Español ha ganado en todas las poblaciones del Partido Judicial de Navalmoral con la excepción de la población jareña de Carrascalejo donde ha ganado el Partido Popular. De un total de 45 municipios la victoria de los socialistas a nivel nacional se ha visto reflejada en nuestro entorno con tan solo una victoria para los populares.

Carrascalejo ha sido la única población perteneciente al Partido Judicial de Navalmoral donde ha ganado el Partido Popular en las pasadas Elecciones Generales celebradas para elegir presidente a través de los escaños del Congreso.

En el Campo Arañuelo y en los Ibores el PSOE se ha impuesto en todas sus poblaciones, en la Jara el Partido Popular se ha impuesto en Carrascalejo frente al resto de poblaciones donde ha ganado el PSOE y en la comarca de La Vera se ha impuesto también el PSOE con la excepción de Gargüera ya perteneciente al Partido Judicial de Plasencia.

En otras poblaciones de nuestro entorno como en Deleitosa también han conseguido imponerse los populares.

En Navalmoral tras 26 años sin hacerlo, según anunciaba el propio PSOE, han vuelto a ganar los socialistas en una elecciones generales. El PP ha superado en votos al resto de partidos tan solo en una mesa electoral.