El novenario y los actos y cultos en honor de la Virgen de las Angustias, patrona de Navalmoral, darán comienzo hoy viernes 6 de septiembre a partir de las 20:00 horas con el rezo del rosario y seguirán a las 20:30 h con la eucaristía, la novena y la procesión que tendrá lugar en la ermita de las Angustias.

En esta ocasión, la eucaristía y la novena estarán dedicadas a la cofradía y mayordomos de la Virgen y se procederá a la imposición de medallas a los nuevos cofrades.

A continuación, la imagen de la patrona morala, se trasladará en procesión a la iglesia de las Angustias, y el grupo El Encinar actuará en el momento de la salida de la Virgen de la ermita.

Los diferentes actos se sucederán a lo largo de estos nueve días, culminando el domingo 15 de septiembre, día de la fiesta principal de Nuestra Señora la Virgen de las Angustias.

Entre las celebraciones de este día, a las 14:30h habrá una comida de hermandad, (para asistir hay que solicitar las invitaciones a los mayordomos) a las 19:30 h el obispo de la Diócesis de Plasencia, D. José Luis Retana Gozalo, presidirá la celebración de la misa solemne en la que actuará la coral morala, Amigos de la Música.

A continuación se trasladará en procesión la imagen de la Virgen de las Angustias de nuevo a la ermita, acompañados por la Banda de Música de Navalmoral.

PROGRAMA RELIGIOSO DE CULTOS Y ACTOS EN HONOR DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

La imagen puede contener: una persona