La localidad de Valverde de la Vera ha visto esta mañana como sus calles se llenaban de agua y lodo al reventar el muro de contención de la presa de abastecimiento de agua situada por encima de pueblo. Según la alcaldesa Nathalie Deprez no hay que lamentar daños personales.

Hace un tiempo la presa había sido sometida a algunos arreglos debido a problemas, pero esta mañana sobre las 07:00 ha reventado provocando que por las calles de Valverde corriesen auténticos ríos de agua y lodo.

De momento se han producido daños en algunas casas del pueblo, fincas, piscinas, mobiliario urbano y en la carretera EX-203 que recorre toda la comarca de La Vera a su paso entre Plasencia y Alcorcón.

Plano de situación

Plano de situación

Desde el consistorio anuncian que algunas personas han tenido que ser rescatadas de sus domicilios y que pasado el susto inicial, agradecen la coordinación con la que se ha trabajado en los momentos más tensos.

La presidenta de la Diputación se persona en Valverde

A través de las redes sociales, los lugareños,  han comenzado a compartir las imágenes del pueblo convertido en un autentico río.


Tu publicidad con nostros