El Partido Popular de Navalmoral ha informado mediante nota de prensa que han pedido a la alcaldesa que eleve las peticiones por ellos formuladas en el último Consejo Económico y Social, que se celebró el pasado 14 de noviembre.

El presidente local, Jaime Vega, solicitó en este Consejo para la mejora de Navalmoral “que se pidiera de las administraciones concernidas la mejora en la prestación de servicios en los Juzgados, el Área de Salud y que ofrecieran una alternativa económica al cierre de la CNA”.

Los populares, añaden que “no tienen conocimiento de que Medina haya cursado tales peticiones y se muestran contrariados tras el veto del gobierno de Guillermo Fernández Vara a la propuesta hecha por el Grupo Parlamentario Popular de destinar la Ecotasa para desarrollar una alternativa al cierre de la CNA”.

En este último Consejo Económico y Social, Vega solicitó, “en relación a los juzgados moralos la creación de un cuarto órgano jurisdiccional o la adscripción de jueces, fiscales, secretarios y funcionarios de refuerzo, para hacer frente a a la enorme carga de trabajo que vienen soportando sus plantillas”.

Igualmente, el presidente popular local, solicitó que “el Área de Salud tenga las especialidades que demandan las personas usuarias” y recuerda la “promesa incumplida por Vergeles de dotar” al Hospital Campo Arañuelo “de una Unidad de Cuidados Críticos“, a la vez que denuncia el “abandono institucional que viene sufriendo Navalmoral por parte de la Junta”, del que es fiel exponente la fachada del comedor del CEIP El Pozón.

Jaime Vega, instó al Consejo a que se solicitara un plan alternativo para el cierre de la CNA, señalando “que el Partido Popular continuará con su campaña en defensa de la prórroga de la Central Nuclear de Almaraz, con el lema: ‘SÍ A LA PRÓRROGA, ALMARAZ NO SE CIERRA’”.

Y por último, también en ese Consejo, los populares hicieron, al igual que siguen haciendo, un llamamiento a defender un “tren digno, ya”.