El Ayuntamiento de Navalmoral ha celebrado el ultimo pleno Ordinario durante la tarde de hoy antes de irse de vacaciones; a no ser que se convoque alguno de carácter Urgente. Los políticos moralos volverán a la actividad plenaria ordinaria en Septiembre. En la sesión plenaria de hoy los grupos Municipales se han unido para aprobar una moción conjunta con todos los partidos para mostrar su apoyo a la Central Nuclear de Almaraz.

El Pleno correspodiente al mes de julio ha comenzado con la aprobación del acta de la sesión anterior y no ha continuado según el orden del día anunciado inicialmente.

Por unanimidad han aprobado la propuesta de alcaldía para que el IMEX instale de una oficina de igualdad y punto de atención psicológica permanente a víctimas de violencia de género.

Continuaba con a toma de conocimiento de la Mesa de Contratación Permanente para asistir a la  Junta de Gobierno Local en lo referente a su composición.

 

 

El siguiente punto para tratar ha sido la moción presentada por el Grupo Municipal Popular que ha pedido el apoyo del Pleno de la Corporación para que se mantenga abierta la Central Nuclear de Almaraz. El portavoz Municipal, Miguel Ángel Sierra, ha tomado la palabra para anunciar que se unían al punto de Urgencia incluido como una moción conjunta de los grupos municipales, anulando así su moción. Gesto que le han reconocido de forma positiva el resto de grupos municipales. En este momento entre el público se encontraba el presidente de la Junta Local del PP moralo, Jaime Vega, que ha abandonado el Salón de Actos.

El último punto, la moción conjunta de todos los grupos municipales en apoyo a la Central Nuclear de Almaraz ha sido aprobado por unanimidad y con el instarán a la Junta de Extremadura a que expliquen si existe un plan alternativo al cierre y si no existiese  instar a la creación un plan alternativo. De igual modo instar al ministerio a una prorroga hasta que existe dicho Plan alternativo y dar traslado al Congreso, al Senado, Junta de Extremadura y Asamblea de Extremadura.

 

Terminaba el Pleno de julio con el control de la actividad de los restantes órganos de la corporación en lo referente a las resoluciones de alcaldía , las del concejal de Urbanismo y de las del delegado de Hacienda dando paso a los ruegos y preguntas.

C’s ha preguntado sobre las becas de ayuda escolar pues los colegios cuentan con ya ayudas a lo que le han contestado que estas no son en exclusiva ayuda para libros, lo que se hace es un baremo con la Asistenta Social que es quien gestiona dicha ayuda escolar sin libro para primaria y para libros en infantil.

Desde ciudadanos ha comentado también el vídeo de los niños bañándose en el lago de la UA-15 a lo que desde el consistorio han anotado que en vez de colgarlo en las redes sociales, deberían haber avisado a la Policia Local. la alcaldesa ha comentado la posibilidad de delimitar con una valla los lagos.

 

El PP anotaba para la UA-14 y 15 la posibilidad de evitar el hormigón para montar sin madera los puentes de los lagos y ha pedido un mayor mantenimiento.

Terminaba el PP preguntado sobre las indicencias que se producen en la piscina municipal a lo cual han comentado que se ha realizado una circular en la cual se anunciarán diversas sanciones además de seguir con las rondas que realiza la Policía Local.